Barcelona, España, 29 ago (Prensa Latina) El técnico español del Manchester City, Josep Guardiola, está hoy en Barcelona y pretende reunirse con Lionel Messi para definir los pasos a seguir en torno al fichaje del futbolista azulgrana.
Varios reportes de la prensa española confirman la noticia y el encuentro entre Guardiola y Messi pudiera dejar lista la escena para la contratación del argentino por el Manchester City.
Días atrás, Messi envió un burofax al club catalán en el cual expresaba su decisión de salir del club, sin embargo la directiva, encabezada por el presidente José María Bartomeu, rechazó su decisión y explicó que la única vía de salida posible era mediante el pago de la cláusula de rescisión, la cual asciende a 700 millones de euros.
A pesar de eso, Messi insiste en buscar un nuevo destino para su carrera profesional, y alude a una cláusula en su contrato, la cual lo deja irse libre, si así lo considerara oportuno, al final de cada temporada.
Bartomeu, el gran responsable del desmadre, explicó que dicha cláusula expiró el pasado 10 de junio, empero los abogados de Messi asegurarán que esa posición es insostenible porque la temporada es atípica y recién finalizó hace dos semanas a causa del nuevo coronavirus.
Por el momento, clubes como Manchester City, París Saint Germain, Inter de Milán y Juventus son los mejores posicionados para contratar a Messi, en caso que pudiera salir del Barcelona.
Guardiola, cuando se encuentre con el seis veces Balón de Oro, podrá recordar sus tiempos de gloria, cuando juntos ganaron dos Champions y tres Ligas de España de 2008 a 2012, en el que para muchos es considerado el mejor equipo de la historia del balompié.
La telenovela de Messi y el Barcelona parece que irá para largo, pero con Guardiola en la Ciudad Condal, el futuro del crack argentino pudiera agitarse dramáticamente y su salida del club azulgrana pudiera acelerarse sobremanera.
Te puede interesar: